Datos de contacto:

Si quieres más información

o contactar con nosotros:

  • Facebook
  • Twitter

C/ Niño Jesús, 8 · Apartado 116

Teléfono y Fax: 968 794 850

30510 Yecla (Murcia).

info@asociaciondemayordomos.com

Notas Legales

Please reload

Entradas recientes

NUEVA Y ÚLTIMA EDICIÓN CURSO DE FORMACIÓN PÓLVORA. NUEVA REGLAMENTACIÓN ITC 26.

8 Oct 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Se presenta la nueva Bandera de la Soldadesca de Yecla

29 Nov 2017

 

 

 

La sala de exposiciones de la Asociación de Mayordomos, va a exponer a partir del día 1 de diciembre la nueva Bandera de la soldadesca de la Fiestas de la Virgen y que ha sido realizada por la Asociación de Mayordomos con motivo del 375 aniversario de la partida de los 61 yeclanos a Vinaroz y que fue germen necesario para el nacimiento de nuestras fiestas.

 

La Bandera es una réplica de la Bandera de las Milicias Yeclanas que está expuesta en la Casa de Cultura y que fue descubierta por el yeclano Tomás Ruiz en el museo del ejercito de Toledo.

 

La Junta directiva de la Asociación ha perseguido en todo momento el objetivo de plasmar con la máxima exactitud la enseña de los SXVII y XVIII expuesta en la Casa Municipal de Cultura, cuidando al máximo los colores y detalles de la misma o el medallón con la imagen de la Inmaculada Concepción junto con el escudo de armas.

 

La Bandera elaborada, ha tomado un valor añadido, ya que las coronas que custodian la Cruz de San Andrés, o el escudo de armas, están bordados con hilo de oro, y el medallón con hilo de seda guiado por un lienzo realizado por el pintor yeclano Pepe Marco para tal efecto.

 

Ha sido confeccionada en su totalidad en Caravaca de la Cruz en el taller de Jesús Jimenez Garia y sus artesanas Aurora Martinez, Herminia Pérez y Cruz Romera. La tela utilizada ha sido la misma que se utilizó para la Bandera oficial que estos últimos años ha jugado en la fiestas Patronales por los últimos Mayordomos.

 

La enseña quedará expuesta en la sede de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, para que todo aquel que desee verla, pueda hacerlo desde viernes 1 de diciembre al lunes 4 de diciembre en horario de de 18:30 a 20:30.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags