Datos de contacto:

Si quieres más información

o contactar con nosotros:

  • Facebook
  • Twitter

C/ Niño Jesús, 8 · Apartado 116

Teléfono y Fax: 968 794 850

30510 Yecla (Murcia).

info@asociaciondemayordomos.com

Notas Legales

Día 7 de Diciembre

La Alborada

A las 6:00 horas de la madrugada, en el atrio de la Basílica de la Purísima, se procede al disparo de las correspondientes Arcas Cerradas.

La Bajada

A las 8:30 horas, partiendo del domicilio del Mayordomo de la Bandera, se iniciará el ascenso al Santuario del Castillo por todas las Agrupaciones de Escuadras que componen la Compañía Martín Soriano Zaplana. Tras el protocolario saludo de la soldadesca a la Imagen de nuestra Patrona, se iniciará LA BAJADA hacia la ciudad. Durante la misma, la Imagen se detendrá ante la puerta de la Iglesia Vieja, por ser éste el templo que alojó a la Patrona hasta 1868, para continuar hasta el Atrio de la Basílica con el estruendo de las salvas disparadas por la soldadesca, finalizando el acto con la celebración de la Santa Misa de bienvenida a nuestra Patrona. Terminada La Bajada se acompañará a los Mayordomos a sus respectivos domicilios.

La Ofrenda

Por la tarde, desde el domicilio del Mayordomo de la Bandera partirá la comitiva hacia el domicilio del Mayordomo del Bastón (donde se incorporará el Mayordomo del Bastón). El desfile, formado por  todas las escuadras de la Compañía Martín Soriano Zaplana, terminará en la Basílica de la Purísima con la ofrenda de flores a la Virgen.