Datos de contacto:

Si quieres más información

o contactar con nosotros:

  • Facebook
  • Twitter

C/ Niño Jesús, 8 · Apartado 116

Teléfono y Fax: 968 794 850

30510 Yecla (Murcia).

info@asociaciondemayordomos.com

Notas Legales

Día 6 de Diciembre

El Paseo

Desde la sede Social de la Asociación de Mayordomos, concentración de la Junta Directiva, Junta de Gobierno, Ayudantes Mayores, Ayudantes de Agrupación y Cabos, para proceder al traslado de las ANTIGUAS BANDERAS, portadas y escoltadas por los antiguos mayordomos, para iniciar el desfile la Basílica y en los domicilios de los Mayordomos se entregan ambas insignias, Bastón de Mando (Capitán) y Bandera (Alférez) por parte del Presidente de la Asociación de Mayordomos. Este acto es una reminiscencia histórica de cuando el Concejo convocaba una milicia  y entregaba a sus oficiales las insignias, como signo de poder municipal.

Misa de Pajes

A las 10:00 horas, en la Iglesia de San Francisco, se celebra la  tradicional Misa de Pajes. Finalizado el oficio religioso, se iniciará EL PASEO, que constituye la convocatoria popular de la milicia recorriendo diversas calles de nuestra ciudad, una vez que han sido entregadas y portadas las Insignias por ambos oficiales, Capitán y Alférez.

Beso de la Bandera

Por la tarde se concentrarán  las Escuadras en La Iglesia de San Francisco. Una vez llegadas las Insignias, las Banderas, que han sido depositadas en la Iglesia de San Francisco por la mañana, saldrán a la calle a los acordes de la Marcha Real. Seguidamente, se procederá al desfile hacia la Plaza Concejal Sebastián Pérez. Terminado el acto del Beso a la Bandera y a son de marcha, se acompañará a los Mayordomos. En el domicilio del Mayordomo de la Bandera, el Mayordomo jugará la bandera en primer lugar, y después lo harán los antiguos Mayordomos que no lo hayan hecho antes en la plaza Concejal Sebastián Pérez. Igualmente, los antiguos Mayordomos del Bastón se harán cargo de la Insignia mientras se juega la Bandera. Finalizado este acto, el Mayordomo del Bastón, junto con la soldadesca, se dirigirá a su domicilio.