Datos de contacto:

Si quieres más información

o contactar con nosotros:

  • Facebook
  • Twitter

C/ Niño Jesús, 8 · Apartado 116

Teléfono y Fax: 968 794 850

30510 Yecla (Murcia).

info@asociaciondemayordomos.com

Notas Legales

Día 8 de Diciembre

Día de la Virgen

A las 10:00 horas, en la Basílica de la Purísima, se celebrará la SOLEMNE FUNCION RELIGIOSA que la Asociación de Mayordomos dedica a la Santísima Virgen del Castillo, con la presencia de Autoridades, Junta de Gobierno, Mayordomos, Pajes, Ayudantes Mayores, Ayudantes de Agrupación y Cabos.

 

Acabada la Santa Misa, la comitiva, en formación, se dirigirá por Martínez Corbalán, Plaza Mayor a la plaza Concejal Sebastián Pérez, donde se procederá a la INVESTIDURA DE LOS CLAVARIOS. Acabado dicho acto se acompañará a los Mayordomos a sus respectivos domicilios.

Procesión de la Virgen

A las 18:00 horas se iniciará la SOLEMNE PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN, con el tradicional itinerario. Tras la llegada de la Virgen a la Placeta de San Cayetano, se disparará un monumental castillo de fuegos artificiales, popularmente conocido como “LOS CASTILLICOS”. La procesión continuará por la calle San José, hasta la de San Francisco, donde el Mayordomo iniciará el tradicional juego de la bandera frente a la imagen de la Patrona que irá escoltada por el tronar de los arcabuces y vitoreada por los miles de fieles que cada año presencian tan espectacular y emotivo acto hasta que la Patrona entra en la Basílica. El resonar de los arcabuces, los “vivas” de enfervorizados fieles, el característico aroma a pólvora y la inenarrable alegría que reflejan los rostros tanto del Mayordomo del Bastón disparando sus arcabuces como el del Mayordomo de 

la Bandera mientras juega ésta delante de la imagen, resultan tan intensas para el espectador que incluso llegan a arrancar lágrimas de emoción a cientos de yeclanos. Al terminar, la Compañía acompañará a los Mayordomos a sus respectivos domicilios.